Determina la cantidad de NaOH presente en de una disolución si, para su neutralización se han necesitado de ácido sulfúrico 1 M.
Dada la reacción:
![]()
Explica tres formas de aumentar la cantidad de
EjerciciosFyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Determina la cantidad de NaOH presente en de una disolución si, para su neutralización se han necesitado de ácido sulfúrico 1 M.
Dada la reacción:
![]()
Considera este proceso en equilibrio a 800 ºC:
a) ¿Se puede descomponer cualquier cantidad de carbonato de calcio en un recipiente cerrado a 800 ºC?
b) Indica, razonadamente, cuáles de las siguientes medidas favorecen la descomposición de una cantidad determinada de carbonato de calcio: i) Añadir dióxido de carbono. ii) Aumentar el volumen del recipiente. iii) Aumentar la temperatura del sistema.
La constante de equilibrio
para la reacción:
![]()
es
a
. Un recipiente de 200 mL contiene, una vez alcanzado el equilibrio,
moles de
.
a) ¿Cuántos moles de Br estarán presentes en el matraz?
b) La reacción de disociación del
es endotérmica. ¿Qué se puede hacer para aumentar la cantidad de bromo atómico?
c) ¿Cuáles de las medidas adoptadas en el apartado anterior afectan al valor de
?
En un recipiente vacío se introduce
sólido. Se cierra y se calienta a 120 ºC. Cuando se alcanza el equilibrio, la presión es de 1720 mm de Hg.
Calcula, a dicha temperatura,
y
para el proceso:
![]()
Calcula, a 500 ºC, el valor de
para el equilibrio:
![]()