¿Que inclinación debe tener a un cañón que dispara un proyectil a la velocidad de 600 m/s para que caiga en un punto situado a 30 km del cañón?
Ejercicios y problemas sobre movimientos y composición de movimientos para alumnos de 1.º de Bachillerato.
¿Que inclinación debe tener a un cañón que dispara un proyectil a la velocidad de 600 m/s para que caiga en un punto situado a 30 km del cañón?
Si un motor tiene una frecuencia de giro de 8 000 rpm determina:
a) ¿Cuál es la velocidad angular?
b) ¿Cuál es el periodo?
Desde la azotea de un edificio de 80 m de alto se lanza horizontalmente una pelota y golpea en el suelo a 60 m de la base. ¿Cuál fue la rapidez con que se lanzó la pelota?
Un avión de combate, que vuela horizontalmente sobre el océano a 1 800 km/h, suelta una bomba. Ocho segundos después, la bomba hace impacto en el agua.
a) ¿A qué altitud volaba el avión?
b) ¿Qué distancia recorrió la bomba horizontalmente?
c) ¿Cuál es la magnitud y dirección de la velocidad de la bomba justo antes de hacer impacto?
Con un rifle se hace un disparo horizontal hacia un blanco que se encuentra a 100 m de distancia y al mismo nivel del cañón. Si la bala sale del arma con una rapidez de 200 m/s, ¿Por cuánto perderá el blanco?