Cinemática

Ejercicios y problemas sobre movimientos y composición de movimientos para alumnos de 1.º de Bachillerato.

Artículos de esta sección

  • Análisis de la aceleración de un MRUA (3478)

    , por F_y_Q

    La masa de un transbordador espacial es de 4.5 millones de libras. Al lanzarse desde el reposo tarda 8 s en alcanzar los 161 km/h y al final del primer minuto su rapidez es de 1 610 km/h.

    a) ¿Cuál es la aceleración media, expresada en m\cdot s^{-2}, del transbordador: a_1) durante los primeros 8 s? y a_2) entre los 8 s y el final del primer minuto?

    b) Suponiendo que la aceleración es constante durante cada intervalo, aunque no necesariamente, ¿qué distancia recorre el transbordador: b_1) durante los primeros 8 s? y b_2) durante el intervalo desde los 8 s hasta el primer minuto?

    Ver solución paso a paso

  • Comparación de movimientos MRUA y MRU 0001

    , por F_y_Q

    Dos cohetes parten desde el reposo de una plataforma, el cohete 1 con aceleración de 18 m\cdot s^{-2} y el cohete 2 con aceleración de 20 m\cdot s^{-2}. Si ambos aceleran durante 22 s, luego apagan sus motores y el cohete 2 parte 13 s después, calcula cuándo y dónde los cohetes se cruzan en sus vuelos.

    Ver solución paso a paso