EjerciciosFyQ

Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato

Aceleración de un cuerpo sobre el que se aplican dos fuerzas (17)

Determina la aceleración que adquiere el cuerpo de la figura, su módulo y la dirección del movimiento sabiendo que su masa es de 5 kg y que está inicialmente en reposo. ¿Qué velocidad llevará a los 3 s?

Últimos artículos

  • Fórmulas empírica y molecular 0001

    , por F_y_Q

    Con relación a los compuestos benceno (C_6H_6) y acetileno (C_2H_2), ¿cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas? Razone las respuestas.

    a) Los dos tienen la misma fórmula empírica.

    b) Los dos tienen la misma fórmula molecular.

    c) Los dos tienen la misma composición centesimal.

  • Entalpías de formación, reacción y enlace 0001

    , por F_y_Q

    La reacción de hidrogenación del buta-1,3-dieno para dar butano es C_4H_6(g) + 2\ H_2(g)\ \to\ C_4H_{10}(g). Calcula la entalpía de la reacción a 25 ºC y en condiciones estándar:

    a) A partir de la entalpía de formación del agua y de las entalpías de combustión del buta-1,3-dieno y del butano.

    b) A partir de las entalpías de enlace.

    Datos: \Delta H_C^0[C_4H_6(g)] = -2540,2\ kJ/mol ; \Delta H_C^0[C_4H_{10}(g)] = -2877,6\ kJ/mol ; \Delta H_f^0[H_2O(l)] = -285,6\ kJ/mol. Entalpías de enlace (kJ/mol): (C-C) = 348,2 ; (C=C) = 612,9 ; (C-H) = 415,3 ; (H-H) = 436,4.

Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.